Plum cake royal
- barakalberto
- 12 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Un bizcocho tipo Plum cake fácil de hacer. Tanto para desayunos como para meriendas, este bizcocho gustará a todo el mundo y aportará componentes imprescindibles en cualquier dieta saludable.
El aceite de coco es rico en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.
Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.
Ingredientes:
350 g de harina integral de trigo ecológico.
200 g de aceite de coco vírgen extra ecológico.
75 g de miel de castaño.
100 g de azúcar moscovado.
4 huevos ecológicos.
2 tbsp de ron.
1 tsp de esencia de vainilla.
16 g de baking powder.
130 g de frutas escarchadas variadas.
Molde: rectangular tipo cake de 30 por 10 cm y 8 cm de alto.

Elaboración:
1. Precalienta el horno a 170º C, calor arriba y abajo. Engrasa el molde.
2. Pon el aceite de coco, la miel y la panela en un cuenco. Bate 10 minutos con una máquina de varillas. Sin dejar de batir, ve añadiendo los huevos de uno en uno.

3. Incorpora el licor y la esencia de vainilla. Bate un minuto.
4. Añade la harina y la levadura y mezcla lo justo para que se integre.

5. Parte en trozos las frutas escarchadas, pásalos por harina e incorpóralos a la masa, mezclando bien.
6. Vierte la masa en el molde y nivélala con una espátula.

7. Hornea durante 45 minutos. Comprueba si está hecho, y si no, déjalo 5 minutos más.
8. Saca del horno, desmolda cuando esté templado y coloca sobre una rejilla.

Comments