Magro con tomate
- barakalberto
- 23 dic 2017
- 2 Min. de lectura

El magro con tomate es una receta típica de muchas zonas de España , la encontraremos en cualquier bar como tapa. Es una plato con numerosos fans, gusta a casi todo aquel que la prueba, y podemos decir, con total seguridad, que el secreto de su éxito no es otro que utilizar ingredientes sencillos y económicos.
Con esta receta de magro con tomate, la carne de cerdo queda jugosa y tierna, ¡y lo mejor es la salsa!, os recomiendo tener una barra de pan al lado para ir mojando en ella, ¡es imposible resistir a la tentación!
Una gran receta tradicional de carne con tomate que seguro pasará a formar parte de vuestro recetario personal. Resulta suficiente como plato único y está estupenda con una guarnición de arroz blanco o con unas patatas fritas.
Ingredientes :
Para 4 personas.
500 gr. de carne magra de cerdo.
1 Cebolla grande.
1 Puerro.
2 Pimientos verdes.
2 dientes de ajo.
1 bote de tomate triturado grande.
Aceite de oliva virgen extra.
Brandy y vino blanco.
Sal y azúcar.
Hierbas aromáticas : Tomillo, laurel y perejil.
Preparación:
1. Lo primero que haremos, será preparar la carne, que estará cortada en dados como para estofado. La salpimentaremos al gusto. 2. Cortaremos la cebolla, el puerro y los pimientos verdes en trocitos pequeños y los reservamos. 3. En un mortero, machacaremos los ajos y perejil con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
4. Echamos la carne que estará condimentada, y la sofreímos hasta que esté doradita.
5. Añadimos el brandy y el vino. Reducimos un poco. 6. Añadimos la cebolla, el puerro, los pimientos y el ajo-perejil machacado. Rehogaremos todo. 7. Es entonces cuándo le añadimos el bote de tomate triturado y las hierbas aromáticas, como tomillo y orégano un poco al gusto... a este tipo de carne le queda muy bien el sabor que les aporta estas hierbas.
8. Tapamos, y dejaremos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente o hasta que esté tierna la carne.
9. Cuando le falte poco a la carne, añadimos una cucharadita de azúcar, para quitarle la acidez del tomate, y un poquito más de sal. Ponemos a punto el guiso.
Nota: Si notáis que la salsa queda muy espesa, le añadimos un poco de agua y dejaremos cocer unos minutos más.

Comments