top of page

Baking zen´tips

#1 Utilizar harinas ecológicas molidas a la piedra, darán u sabor más intenso al pan.

Natillas toledanas

  • barakalberto
  • 11 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Las natillas caseras es uno de los mejores postres que recuerdo de mi infancia. Ese aroma a canela y cáscara de limón que impregnaba toda la cocina cuando se hacían. Esa galleta María blandita que estaba impresionante… que decir que este postre tradicional tan famoso en nuestro país y que tantas veces han hecho nuestras abuelas y madres.

Hay postres que nunca pasan de moda y la verdad que a veces cuando se convierten en el postre del menú del día me da rabia porque ya hay dulces que en restaurantes buenos no te ponen, como por ejemplo unas natillas. Ya que creo que una natillas bien hechas son un manjar de dioses. Esta receta de natillas caseras que os traigo es muy fácil de hacer. Os dará para unas 4-6 tarrinas de natillas más o menos. Además es una receta que podéis hacer con niños perfectamente.

Hay postres que jamás pasarán de moda, hay algunos que son de temporada y otros que se consumen todo el año como estas natillas caseras. En España son también muy famosos postres tales como el flan de huevo, las torrijas, la crema catalana, la tarta de santiago o la leche frita (entre otros). Cada provincia, cada región, cada pueblo tiene su propio postre, por eso sé que me faltan muchos por citaros. A estas natillas las he adornado con un pestiño en vez de una galleta María, lo que le da un toque más toledano al postre en cuestión.


Ingredientes para hacer natillas toledanas:

  • 1 l. de leche entera.

  • 150 gr. de azúcar.

  • 1 canela en rama.

  • 1 piel de limón.

  • 8 yemas de huevo.

  • 20 gramos de maizena.

  • Pestiños para adornar.

Cómo hacer natillas toledanas:

1.- Lo primero que haremos será poner a cocer la leche con la canela y con la piel de medio limón. Una vez rompa a hervir, retiramos del fuego y tapamos con una cacerola o un trapo. Dejamos infusionar durante unos 20 minutos para que coja todo el aroma del limón y la canela.


2.- Mezclamos muy bien el azúcar con las yemas a conciencia.


3.- Diluimos la maicena con un poco de leche fría, y mezclamos con las yemas y el azúcar.


4.- Añadimos toda la leche caliente a esta mezcla y ponemos a cocer al fuego mínimo hasta que vaya espesando. No dejamos de mover en ningún momento.


5.- Ponemos en tarros para natillas o en boles pequeños y metemos en la nevera mínimo 2 horas. Luego ponemos una pestiño por encima y listo. Ya tenemos unas deliciosas natillas toledanas.





Comments


RECENT POSTS

© 2017 by barakalberto. bakingzen with Wix.com.

bottom of page